¿Qué es Didácticas Visuales?

Es el archivo de la investigación sobre pedagogía en Artes Visuales que he llevado a cabo desde el año 2009. Desde el diseño de esta plataforma web me he propuesto categorizar, visibilizar y potenciar la puesta en práctica de la estrategia pedagógica Aprendizaje Basado en Proyectos, método que posibilita un acercamiento tanto amable como riguroso al lenguaje y práctica de las artes visuales. 

 

Los proyectos y problemas aquí expuestos atienden a los retos planteados por el MINEDUC desde las últimas reformas hechas al curriculum nacional (2016), asumiendo desde la vereda del docente, la necesidad por experimentar una educación verdaderamente integradora, crítica, respetuosa e inclusiva. Este archivo, lo presento como herramienta para la comunicación y vínculo con otros docentes del mundo a fin de analizar, problematizar y proponer soluciones a nuestras propias prácticas pedagógicas.

Los ejercicios aquí publicados fueron diseñados, desarrollados, puestos en práctica y sistematizados por el artista visual Carlo Mora Rodríguez.

Licenciado en Artes Visuales cursando Magister en Artes Visuales de la Universidad de Chile. Mas de quince años de trayectoria como Artista Visual exponiendo en diversas regiones del país. Desde el 2010 creador del proyecto Didácticas Visuales dedicado a la investigación pedagógica en Artes Visuales. Desde el 2014 ha impulsado la implementación de trabajos interdisciplinarios poniendo en práctica la estrategia pedagógica Aprendizaje Basado en Proyectos tanto con docentes de otras áreas curriculares como jóvenes en talleres de pintura colaborativa en las regiones de O’Higgins y Maule. Desde el 2015 fundador e investigador del Museo Campesino en Movimiento, primera institución en la provincia de Cauquenes dedicada a la investigación y validación del saber campesino. La última década ha gestionado y participado en actividades para el desarrollo cultural en las provincias de Colchagua y Cauquenes.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now